- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué hay detrás del proyecto de expansión del Pentágono en Siria e Irak?

© AP Photo / Mindaugas KulbisMilitares estadounidenses (archivo)
Militares estadounidenses (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Presionada por el Pentágono, la Casa Blanca publicó un documento en el que exhortaba al Congreso a autorizar la construcción de más bases militares temporales de EEUU en Irak y Siria. Pero, ¿para qué las necesita Washington?

Según la Casa Blanca, los requerimientos legales vigentes no permiten al Departamento de Defensa de EEUU profundizar su expansión en Siria e Irak.

Cazas estadounidenses F-15 en Siria - Sputnik Mundo
Defensa
Publican las primeras imágenes de la supuesta base de EEUU en el norte de Siria
El 19 de julio, el documento —llamado Declaración de Política de Administración— en el que se pide autorización para la construcción de más bases temporales de EEUU en Irak y Siria será sometido a discusión en la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU.

Las nuevas instalaciones militares deberán aumentar las capacidades de las tropas estadounidenses a la hora de librar guerras más duraderas, más caras y más mortíferas en la región de Oriente Próximo. Una región que, según el informe, está sufriendo la peor crisis de vulneración de los derechos humanos desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU pone toda la carne en el asador para ganar la partida en Siria a cualquier precio
La directora de estudios del Instituto para la Seguridad Nacional de la Universidad de Siracusa, Corri Zoli, explicó al medio estadounidense Al-Monitor que la expansión permitirá a las tropas de EEUU acercarse y atacar lo que queda de Daesh en la región. La experta considera que la construcción de nuevas bases temporales en Siria e Irak impedirá a Daesh "levantar califatos en la región".

De acuerdo con Zoli, la iniciativa sobre la expansión de las operaciones militares de EEUU en la zona fue promovida por el mismísimo jefe del Pentágono, James Mattis.

"(Mattis) va dos pasos adelante. Él quiere lograr la paz, estabilizar la región y presionar militarmente a Irán", dijo.

Lea más: La 'conquista' estadounidense del norte de Siria

No obstante, no todos los expertos comparten la misma opinión. Recientemente, el periodista Doug Bandow expresó en un artículo publicado por el medio estadounidense The National Interest que varios políticos nombrados por Donald Trump para las posiciones clave del país estaban tratando de arrastrar a EEUU "al fango" en el conflicto en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала