- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El derribo del Su-22: ¿la fase de la intervención militar de EEUU en Siria?

© AFP 2023 / Delil SouleimanHumo se levanta cerca de la aldea siria de Al Hisha, a unos 40 km de Al Raqa, tras un ataque aéreo de la coalición liderada por Estados Unidos
Humo se levanta cerca de la aldea siria de Al Hisha, a unos 40 km de Al Raqa, tras un ataque aéreo de la coalición liderada por Estados Unidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El derribo del Su-22 sirio por Estados Unidos es una señal más de que la guerra en Siria está llegando a una nueva fase, opinó el analista militar Konstantín Sivkov en entrevista con Sputnik.

"Es la fase de la intervención militar de Estados Unidos en Siria. Es peligrosa y grave", se lamentó el experto.

Un Su-22 de la Fuerza Aérea Siria - Sputnik Mundo
Un Su-22 sirio: el primer avión de guerra derribado por EEUU en un combate aéreo desde 1999
De acuerdo con Sivkov, EEUU ha estado desarrollando una política agresiva durante un tiempo, lo que se ha manifestado en el ataque a la base aérea de Shairat, en los ataques aéreos contra las fuerzas sirias y sus aliados y, ahora, con el cazabombardero derribado.

Para el analista hay solo dos salidas a esta situación: Rusia tiene que entrar en una guerra con Estados Unidos o tiene que dejar de apoyar a Siria, lo que significará la caída de la autoridad del presidente ruso, Vladímir Putin.

Lea más: El derribo del Su-22, un "nuevo acto de guerra" contra Siria

La coalición internacional encabezada por Estados Unidos derribó el 18 de junio un avión de la Fuerza Aérea Árabe Siria, en la región de Al Raqa. Damasco declaró que la aeronave participaba en la operación que llevan a cabo las milicias y el Ejército gubernamental contra Daesh, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала