- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento de Egipto aprueba la entrega de dos islas a Arabia Saudí

© AP Photo / Nariman El-MoftyIsla de Tirán en el mar Rojo
Isla de Tirán en el mar Rojo - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — La Cámara de Representantes de Egipto (Parlamento unicameral) dio luz verde al polémico acuerdo sobre la demarcación de la frontera marítima con Arabia Saudí, que supone le entrega de las islas de Tirán y Sanafir, en el mar Rojo, a la monarquía árabe, informa el canal televisivo ONTV.

El acuerdo ya había sido aprobado por los Comités Legislativo y de Defensa del Parlamento egipcio.

A picture taken on January 14, 2014 through the window of an airplane shows the Red Sea's Tiran (foreground) and the Sanafir (background) islands - Sputnik Mundo
Mar Rojo, el siguiente foco de conflictos mundiales: ¿qué papel le corresponde a Rusia?
A principios de abril de 2016, durante una visita del rey saudí Salman bin Abdelaziz Al Saud a Egipto, ambos países firmaron el acuerdo sobre la delimitación de la frontera marítima, que preveía la entrega a Arabia Saudí de Tirán y Sanafir, dos islotes desiertos en el golfo de Aqaba, que forman parte del parque nacional Ras Muhammad y gozan de una gran popularidad entre los buzos.

En aquella ocasión, las autoridades egipcias explicaron que las islas pertenecían a Arabia Saudí pero desde 1950 estaban bajo la jurisdicción y protección de Egipto por petición de Riad.

La cesión provocó una ola de protestas en Egipto y varios procesos judiciales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала