- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hasán Rohaní, reelegido presidente de Irán

© REUTERS / President.ir/HandoutHasán Rohaní, presidente reelegido de Irán
Hasán Rohaní, presidente reelegido de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El actual mandatario de Irán, Hasán Rohani, obtiene el 57% de los votos en las elecciones presidenciales con lo cual gana el segundo mandato, anunció el Ministerio del Interior del país tras recuento definitivo.

"Los resultados que les presento son definitivos: Rohaní obtuvo 23.549.616 votos de un total de 41.220.131, es decir el 57% de los votos y fue elegido presidente por el querido pueblo de Irán", dijo el ministro del Interior, Abdolreza Rahmani Fazli.

El reflejo de Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Las elecciones presidenciales en Irán, vistas a través de los ojos de Moscú
El ex fiscal general, Ebrahim Raisi obtuvo unos 15,7 millones de los votos (el 38% de los votos), el candidato del conservador Mostafa Aqa Mir Salim recogió más de 400.000 votos, y el antiguo ministro de Industria y exvicepresidente, Mostafa Hashemi Taba, obtuvo más de 215.000 votos.

Más de 40 millones de los iraníes echaron su voto la jornada del 19 de mayo, la votación fue prolongada varias veces debido a la gran afluencia de electores.

Las autoridades destacan que la participación superó el 70%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала