- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mahmud Abás está dispuesto a reunirse con Netanyahu en Washington

© REUTERS / Mike SegarPalestinian President Mahmoud Abbas enters the hall to deliver his address during the 70th session of the United Nations General Assembly at the U.N. headquarters in New York, September 30, 2015
Palestinian President Mahmoud Abbas enters the hall to deliver his address during the 70th session of the United Nations General Assembly at the U.N. headquarters in New York, September 30, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, declaró que está preparado para reunirse con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

"Estoy listo para reunirme con el primer ministro de Israel en cualquier momento en Washington bajo el patronazgo del presidente (Donald) Trump", ha declarado Abás en una entrevista publicada por el periódico japonés Ashai Shimbun.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump dice que es hora de llegar a un "pacto" en el proceso de paz palestino-israelí
Abás tiene previsto reunirse con el presidente Trump el próximo 3 de mayo en la Casa Blanca justamente para abordar la reanudación de las negociaciones con el Estado judío.

El político palestino ha dicho al rotativo japonés que está "contento" de que la nueva administración en Washington escuche directamente de los palestinos cuáles son sus posiciones y que no lo haga a través de terceros, unas palabras que se han interpretado como una crítica implícita a la administración de Barack Obama.

"El presidente Trump sabe que estamos comprometidos con un Oriente Medio que viva en paz, justicia y dignidad, sobre la base de una solución de dos estados, legitimidad internacional y la iniciativa de paz árabe", ha dicho Abás en referencia a la iniciativa de la Liga Árabe de 2002 que prevé un reconocimiento árabe de Israel a cambio de la retirada de los territorios ocupados.

Lea más: Palestina vs EEUU: la lucha por el reconocimiento

Según Abás, el problema no es sobre "la actual política de las colonias" sino "sobre un régimen completo de colonias y asentamientos que tratan de imponer un régimen de apartheid en toda Palestina". Las colonias "constituyen un crimen de guerra bajo el derecho internacional" y "eso debe acabarse", ha añadido el presidente palestino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала