- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Acusan al Gobierno de Asad de usar armas químicas sin pruebas

© REUTERS / Khalil AshawiIdlib, Siria (archivo)
Idlib, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Quieren acusar al Gobierno de Bashar Asad del uso de armas químicas sin pruebas, aseguró en una entrevista con Sputnik el embajador de Venezuela en España, Mario Isea.

"Ahora estamos viendo que sin ningún tipo de pruebas de que el Gobierno sirio usase armas químicas, lo están demonizando", afirma Isea que apunta a que en Siria "quieren reeditar lo ocurrido en Irak".

Terroristas de Al-Nusra (archivo) - Sputnik Mundo
Kremlin: el ataque de EEUU contra la base aérea ha beneficiado a los terroristas
El diplomático asegura que algunos países de Occidente "quieren derrocar a Asad en lugar de derrocar el verdadero terrorismo, el Daesh" (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

El embajador cree que, países como Estados Unidos, que esta madrugada realizó un ataque contra la población siria, quieren "mantener la desestabilización en la zona para vender armas a todos los bandos y quedarse con la riqueza de estos países".

En la madrugada del 7 de abril EEUU lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk desde los buques de guerra emplazados en el Mediterráneo contra la base aérea de Shairat en la provincia siria de Homs.

Un médico sirio corriendo durante un ataque al hospital en Idlib - Sputnik Mundo
Rusia pide investigación "profunda y completa" de ataque químico en Siria
La Casa Blanca considera que desde esta instalación se lanzó el martes el supuesto ataque químico a la ciudad de Jan Sheijun que se saldó con 84 muertos y 545 heridos.

De acuerdo con el gobernador de Homs, el ataque causó siete muertos, incluidos dos civiles.

Lea más: ¿A quién beneficia el presunto ataque con gas sarín en Siria?

Rusia condenó el bombardeo de EEUU como acto de agresión y anunció que suspende el memorando firmado con Washington para prevenir incidentes aéreos en el país árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала