- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Excomandante: EEUU tiene que prolongar la presencia en Afganistán

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU debería prepararse para una presencia a largo plazo en Afganistán para garantizar la seguridad en ese país, afirmó a Sputnik el antiguo comandante de las fuerzas de la OTAN y de EEUU en Afganistán, general John Allen.

"Cuanto más tiempo podamos permanecer en Afganistán, en la cantidad correcta y con las relaciones correctas (…) más estabilidad lograremos crear con el tiempo", dijo.

Las tropas estadounidenses en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Afganistán aplaude la decisión de Obama de no reducir las tropas de EEUU en ese país
Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques perpetrados por el movimiento Talibán y otros grupos radicales como la organización terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico), proscrita en Rusia y otros países.

A principios de julio pasado el presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó que su país tendrá 8.400 militares en Afganistán para enero de 2017, cuando finaliza su mandato.

Más aquí: Obama mantendrá 8.400 militares en Afganistán

El Gobierno norteamericano tenía previsto reducir a 5.500 soldados su contingente en el país asiático en el que actualmente permanecen 9.800 militares.

Los uniformados estadounidenses conforman el grueso de la misión de la OTAN que cuentan con un total de 12.000 hombres.

Desde el 1 de enero de 2015 opera en el país la misión Apoyo Decidido (Resolute Support), centrada en el adiestramiento y asesoramiento de las fuerzas gubernamentales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала