- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU informa de casi 700 muertos en Irak en agosto de 2016

© REUTERS / Azad LashkariPozos de petróleo, destruidos por los terroristas de Daesh en Irak
Pozos de petróleo, destruidos por los terroristas de Daesh en Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Alrededor de 700 iraquíes murieron y más de 1.000 fueron heridos el mes de agosto por actos de violencia y terrorismo, dice el comunicado de la misión de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas para Irak (UNAMI).

"Un total de 691 iraquíes murieron y 1.016 resultaron heridos a raíz de actos de violencia y terrorismo y del conflicto armado en Irak en agosto de 2016", dice el comunicado, publicado en la página web de la misión.

Militantes del grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
Nueva y cruel tortura: coser la boca por divulgar derrotas de Daesh
Según el informe de la misión, Bagdad fue la gobernación más afectada, donde el número de muertos se elevó a 231 personas, y otras 676 fueron heridas.

La capital es seguida por Nínive, donde hubo 116 muertos y 83 heridos, y Kirkuk, con 81 muertos y 13 heridos.

La organización señala que no logró obtener datos de bajas civiles del Departamento de Salud de la gobernación de Anbar.

El representante especial del secretario general de la ONU para Irak, Jan Kubis, instó a todas las partes a unir los esfuerzos para proteger a la población civil y contrarrestar la violencia.

Lea más: Por qué Daesh intensifica sus llamamientos a actos terroristas

Irak es blanco frecuente de ataques suicidas que reivindican diferentes grupos radicales, entre ellos Daesh (autodenominado Estado Islámico prohibido en muchos países, incluida Rusia).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала