- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nueva y cruel tortura: coser la boca por divulgar derrotas de Daesh

© Foto : ScreenshotMilitantes del grupo terrorista Estado Islámico
Militantes del grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cuanto más acorralados se ven los yihadistas de Daesh, tanto más violentas se tornan sus acciones contra la población civil en los territorios ocupados.

El 30 de agosto, los terroristas cosieron la boca de cuatro civiles en la ocupada Mosul por haber admitido los avances del Ejército iraquí en su ofensiva contra Daesh.

Un residente local informó a Sputnik que en Mosul —la segunda ciudad más grande de Irak— actúa una red de espías de Daesh que delata a los que hablan o divulgan las victorias de la coalición antiterrorista y los castigan públicamente.

Los peshmerga - Sputnik Mundo
Los peshmerga expulsan a Daesh de varias poblaciones en Irak
A los yihadistas les preocupa que la población crea en su pronta derrota en Mosul tras una serie de fracasos militares de Daesh en otras regiones del país.

Lea más: Últimos preparativos antes de la liberación de Al Raqa, la llamada 'capital' de Daesh

"A una conversación casual mantenida por cuatro de nuestros habitantes, que discutían los logros del Ejército iraquí, se unió un hombre. De manera natural participó en la discusión sobre las derrotas de Daesh y las operaciones ofensivas en la provincia de Nínive, discutió acerca de la liberación de al Kiara y los voluntarios que se unieron a la milicia, entre otros temas. Luego, los cuatro fueron detenidos y les cosieron la boca con un alambre metálico", comunicó el residente de la urbe, cuya identidad no ha sido revelada por razones de seguridad.

Militantes de Daesh en Mosul, Irak - Sputnik Mundo
Yihadistas queman vivas a 19 muchachas kurdas en Mosul iraquí
Los terroristas metieron a las cuatro víctimas en el maletero de su automóvil para mostrar a todo el mundo las bocas cosidas con la intención de aterrorizar a la población y acabar de raíz con las discusiones sobre las victorias del Ejército gubernamental o las de la milicia.

Más aquí: Daesh desgarra la carne de mujeres por violar el "código de vestimenta"

Daesh no deja a la población civil que abandone las localidades ocupadas por ellos, ya que los civiles sirven de escudo humano para los yihadistas. El hecho de que los ciudadanos se queden en los territorios tomados por Daesh complica considerablemente las operaciones militares para liberar estas áreas, puesto que los yihadistas se esconden en casas rodeados de civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала