- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército Libre Sirio acusa a EEUU de no respaldar la operación turca desde el aire

© AP Photo / Vadim GhirdaCaza de la Fuerza Aérea turca
Caza de la Fuerza Aérea turca - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Los militares estadounidenses no proporcionaron el apoyo necesario desde el aire a las fuerzas de Turquía en el norte de Siria, poniendo en peligro los vehículos blindados y las divisiones del Ejército Libre Sirio (ELS), informó la agencia Anadolu.

Las fuerzas del ELS y los vehículos blindados de Turquía fueron bombardeados la víspera cerca de la ciudad de Yarabulus por Daesh (Estado Islámico, proscrito Rusia y otros países), que destruyó un tanque y provocó heridas a tres militares turcos.

Militares turcos en la ciudad siria de Yarabulus - Sputnik Mundo
Ankara reacciona a críticas de Washington sobre operación turca en Siria
Al mismo tiempo los terroristas bombardearon las posiciones del ELS con armas pesadas.

Según las fuentes de la agencia, cuando se inició el bombardeo, los oficiales de las fuerzas de Turquía solicitaron de forma urgente el apoyo de la parte estadounidense, si embargo, el apoyo no fue prestado.

"El apoyo de los estadounidenses fue una parte del plan, o sea debían prestarla. El apoyo desde el aire se retrasó por su culpa y en el último momento llegó la aviación turca", dijo la fuente del Ejército Libre Sirio.

Precisó que los representantes de EEUU en la base aérea de Incirlik en el sur de Turquía no enviaron a la región los aviones de la coalición y retrasaron su salida por una hora poniendo diversas excusas.

Tanque turco cerca de la ciudad de Yarabulus - Sputnik Mundo
EEUU se opone a las acciones turcas contra las Fuerzas Democráticas Sirias
En ese momento la Fuerza Aérea turca envió sus propios cazas que abatieron con éxito los objetivos de los terroristas.

El representante del ELS precisó que las fuerzas de coalición bombardearon la zona solo tres horas más tarde de lo previsto, ya que los objetivos fueron anteriormente eliminados por las fuerzas turcas.

Turquía lanzó el 24 de agosto la operación Escudo del Éufrates, apoyada por aviones de combate de EEUU y sus aliados, para expulsar a los terroristas de la ciudad de Yarabulus, ubicada al norte de Siria.

El Gobierno sirio protestó por la incursión de Turquía, alegando que viola la soberanía del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала