- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un Su-34 ruso abate a yihadistas de Daesh en la provincia siria de Alepo

© Foto : Russian Defence MinistrySu-34 en Siria
Su-34 en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Alrededor de 40 combatientes de Daesh perecieron en la provincia siria de Alepo a consecuencia de un ataque de un Su-34 de la Fuerza Aeroespacial rusa, según reporta el Ministerio de Defensa de Rusia.

El ataque de los bombarderos rusos contra los terroristas en Siria - Sputnik Mundo
El ataque de los bombarderos rusos contra los terroristas en Siria
"El 30 de agosto de 2016 a consecuencia de un ataque del bombardero ruso Su-34 en una región de la provincia de Alepo fue eliminado un grupo significativo de combatientes de Daesh, unas 40 personas", reza el comunicado.

 El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó la muerte del portavoz oficial de Daesh Abu Muhamad al Adnani.

"Según la información confirmada a través de varios canales de inteligencia, entre los terroristas abatidos figura el comandante de Daesh Abu Muhamad al Adnani, más conocido como portavoz oficial del grupo terrorista internacional Daesh" proscrito en Rusia y otros países, declaró el ente. 

Mencionó que Al Adnani se consideraba la segunda persona más importante de Daesh después del líder de los yihadistas, Abu Bakr al Baghdadi, conocido por sus llamamientos a perpetrar atentados en los países de Europa Occidental y EEUU.

La bandera del grupo terrorista Daesh - Sputnik Mundo
Internacional
Por qué Daesh intensifica sus llamamientos a actos terroristas
Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que Damasco se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas como Daesh y el Frente Fatah al Sham (el antiguo Al Nusra), proscritas en varios países, incluida Rusia.

La ONU estima que el conflicto armado en Siria ha causado unos 250.000 muertos desde marzo de 2011, pero lleva más de dos años sin actualizar esta cifra.

Por su parte, el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, estimó en abril de 2016 que las bajas mortales se aproximan a 400.000.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала