- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares turcos y kurdos introducen una tregua provisional en Siria

© REUTERS / Umit BektasLos vehículos blindados turcos en la frontera con Siria
Los vehículos blindados turcos en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) —- Las fuerzas turcas y kurdas acordaron un alto el fuego temporal en Siria "para centrarse" en el grupo yihadista Daesh, informó AFP citando a una fuente en Pentágono.

“En las últimas horas recibimos la confirmación de que todas las partes dejarán de dispararse los unos a los otros y se centrarán en la lucha contra Daesh (Estado Islámico, prohibido en Rusia): se trata de un acuerdo temporal por varios días y esperamos que haga permanente”, dijo.

Escalada del conflicto en la frontera turco-siria - Sputnik Mundo
Escalada del conflicto en la frontera turco-siria hace peligrar las fuerzas de EEUU
Posteriormente, el político kurdo Reizan Hedu, miembro del opositor Consejo Democrático de Siria, confirmó la tregua.

"En la primera etapa se trata de un acuerdo temporal, de manera preliminar se discute un alto el fuego de 48 horas", dijo a RIA Novosti.

Agregó que "si el acuerdo no se rompe, se entablará un diálogo sobre, por ejemplo, el intercambio de prisioneros".

"El Consejo Militar de Yarabulus considera que el acuerdo es necesario para detener la agresión del Ejército turco contra los civiles", indicó.

Lea también: ¿Cuáles son los objetivos reales de Turquía en Siria?

El político kurdo explicó que la tregua fue lograda por el Consejo y el Ejército de Turquía, no se trata de otras organizaciones kurdas como las Unidades de Protección Popular y el Partido de la Unión Democrática.

Turkish President Tayyip Erdogan attends an interview with Reuters at the Presidential Palace in Ankara, Turkey - Sputnik Mundo
Erdogan: Operación en Siria continuará hasta que sean eliminados "separatistas" kurdos
El Ejército turco lanzó el 24 de agosto la operación Escudo del Éufrates, apoyada por los aviones de combate de EEUU y sus aliados, para expulsar a los terroristas de la ciudad de Yarabulus, ubicada en el norte de Siria.

El Gobierno sirio protestó por la incursión de Turquía que viola la soberanía del país.

Al día siguiente, la ciudad pasó a manos de los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) que cuentan con el apoyo de Ankara.

A su vez EEUU se opuso a las acciones militares turcas contra las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), la alianza formada en su mayoría por kurdos y árabes y apoyada por la coalición encabezada por EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала