- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daesh reivindica autoría de un atentado en Irak

© REUTERS / StringerMilitantes de Daesh en Irak
Militantes de Daesh en Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El grupo terrorista Daesh reivindicó la autoría de una explosión en la provincia de Kerbala en Irak, informó la agencia Reuters citando a una fuente cercana a los militantes.

"El grupo terrorista Daesh reivindicó la autoría de la explosión en la provincia iraquí de Kerbala", declaró el medio.

Policía iraquí - Sputnik Mundo
La policía iraquí evita ataque suicida de un adolescente de 14 años de edad (vídeo)
La explosión organizada por cinco terroristas armadas con chalecos explosivos, fusiles y granadas de mano tuvo lugar a última hora del domingo en una boda en la ciudad de Ain al Tamer.

"Uno se inmoló y los demás fueron abatidos por las fuerzas de seguridad", dijo el jefe del Comando Éufrates, Qais Khalaf.

Un concejal local señaló que el ataque causó 18 muertos y al menos 26 heridos.

Ain al Tamer se encuentra a unos 120 km de Kerbala, capital de la provincia homónima y lugar de peregrinación para los musulmanes chiíes porque alberga la tumba del imam Husayn ibn Ali, nieto del profeta Mahoma.

Irak es blanco frecuente de ataques suicidas que reivindican diferentes grupos radicales, entre ellos Daesh (autodenominado Estado Islámico prohibido en muchos países, incluida Rusia).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала