- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Turquía inició la operación militar en Siria sin acordarla con Putin"

© Foto : Revolutionary Forces of Syria Media OfficeTanque turco cerca de la ciudad de Yarabulus
Tanque turco cerca de la ciudad de Yarabulus - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, lanzó la operación militar en Siria sin acordarla con el líder ruso, Vladímir Putin, reveló el experto militar ruso y coronel general retirado Leonid Ivashov.

"Siempre hay poca verdad en la política, y en esta cuestión de la parte turca no hay nada de verdad, porque la lucha contra Daesh, la alusión que hacen los medios turcos a un acuerdo entre Erdogan y Putin es una mentira", dijo Ivashov en la rueda de prensa en la agencia Rosssiya Segodnya.

El combatiente del Ejército Libre Sirio cerca de Yarabulus - Sputnik Mundo
Irán critica a Turquía por no haber acordado con Siria la operación de Yarábulus
El experto recordó que durante la reunión entre los dos mandatarios que se celebró en la ciudad rusa de San Petersburgo a inicios de agosto, Putin y Erdogan "abordaron las cuestiones principales de la actividad contra las organizaciones terroristas", en particular de la lucha contra el grupo yihadista Daesh, proscrito en Rusia y otros países.

"Pero Rusia no dio y ni podía dar su visto bueno para esta operación, ya que Rusia respeta las normas del derecho internacional y la Carta de la ONU", explicó Ivashov.

Situación en Yarabulus - Sputnik Mundo
"La operación de Turquía es un intento de invadir Siria y violar su soberanía"
Asimismo, el experto afirmó que "Turquía con sus acciones, por los motivos que tuviera, favorece la destrucción del sistema legal de la región".

Militares turcos iniciaron el 24 de agosto una amplia operación militar, Escudo del Éufrates, apoyada por aviones de la coalición internacional liderada por EEUU, para liberar la fronteriza ciudad siria de Yarabulus de los terroristas. Al día siguiente, la ciudad pasó a manos de los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) que cuentan con el apoyo de Ankara. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала