- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coordinación aérea entre Siria y EEUU ayudará a luchar contra Daesh, dice opositor

© AP Photo / Vadim GhirdaAvion de EEUU en Siria
Avion de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La iniciativa rusa de crear un mecanismo que permita evitar incidentes entre aviones militares de Siria y EEUU que operan en el espacio aéreo del país árabe, ayudará a luchar contra Daesh, dijo a Sputnik un portavoz del partido opositor Foro Democrático Sirio, Samir Aita.

María Zajárova, portavoz de la Cancillería de Rusia - Sputnik Mundo
Zajárova: "Washington no cumple con lo que se comprometió a hacer"
Anteriormente el diario ruso Izvestia informó que el Ministerio ruso de Defensa propuso crear un mecanismo para evitar incidentes entre la Fuerza Aérea siria y la aviación estadounidense que participa en la operación Inherent Resolve (Resolución Inherente).

Una solución sería incluir a Siria en el acuerdo sobre la seguridad de los vuelos pactado por Rusia y EEUU en octubre pasado.

"Washington debe buscar mayor cooperación con el Ejército sirio y el Gobierno; esta iniciativa es importante para lograr paz constante y luchar contra los terroristas en Siria", dijo Aita.

Bombardero ТУ-22М3 sobrevuela Siria - Sputnik Mundo
El papel de Rusia en Siria: un año de objetivos claros y 'sin pantanos'
Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU.

Las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lea también: Rusia propone crear mecanismo de coordinación entre aviones militares de Siria y EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала