- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tanques turcos cruzan la frontera siria en una operación contra Daesh

© REUTERS / Orhan Erkilic/Ihlas News AgencyTanques turcos en la frontera turco-siria
Tanques turcos en la frontera turco-siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Carros de combate turcos entraron en el territorio de Siria, donde disparan contra posiciones del grupo terrorista Daesh, comunicó la televisión NTV.

En la zona se producen intensos bombardeos de la aviación y la artillería turca mientras los vehículos blindados penetran en el territorio sirio en una ofensiva contra los terroristas en las inmediaciones de Yarabulus, una ciudad siria situada cerca de la frontera, informó la agencia Reuters.

Soldados turcos - Sputnik Mundo
Turquía lanza operación militar para liberar la ciudad de Yarábulus en Siria
​Además, las fuerzas de la oposición moderada siria, apoyadas por Turquía, se sumaron a la ofensiva para liberar la ciudad, según uno de los comandantes de los rebeldes.

El envío de equipos militares al territorio sirio se realiza en el marco de la operación del Ejército turco, que ayuda a la coalición internacional a liberar la ciudad de Yarabulus situada en la frontera siria-turca y ocupada por Daesh, grupo proscrito en varios países, incluida Rusia.

La operación del Ejército turco en el norte de Siria, bautizada 'Escudo del Éufrates', tiene como objetivo acabar con "las amenazas del grupo terrorista Daesh y los kurdos sirios", declaró el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала