- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía lanza operación militar para liberar la ciudad de Yarábulus en Siria

© AFP 2023 / Bulent KilicSoldados turcos
Soldados turcos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército de Turquía, apoyado por aviones de la coalición anti-Daesh, comenzó una operación militar para liberar de terroristas la ciudad de Yarábulus en el norte de Siria, comunicó la agencia de noticias Anadolu.

"El Ejército turco y la fuerza aérea de la coalición comenzaron una operación militar en Siria para limpiar de terroristas la ciudad de Yarábulus", escribió Anadolu en su cuenta de Twitter.

​La agencia, que cita a funcionarios, señaló que la "operación en Yarábulus tiene como objetivo limpiar la frontera turca de los grupos terroristas y asegurar la integridad territorial de Siria".

Fuerza Aérea de Turquía ataca las posiciones de Daesh en el norte de Siria - Sputnik Mundo
Fuerza Aérea de Turquía ataca las posiciones de Daesh en el norte de Siria

Los funcionarios citados dijeron que la operación militar está dirigida a prevenir los nuevos flujos migratorios y facilitar la entrega de ayuda humanitaria a la población siria.

Antes, el diario Daily Sabah informó que el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, anunció la disposición de las autoridades de Turquía a brindar todo tipo de ayuda para liberar Yarábulus.

A su vez, el diario The Wall Street Journal comentó que EEUU estudia prestar ayuda militar a las fuerzas que combaten a Daesh en Siria y son apoyadas por las autoridades turcas.

El martes pasado la ciudad de Karkamis, ubicada en la provincia turca de Gaziantep, se convirtió en el blanco de bombardeos que se efectuaron desde la ciudad de Yarábulus, donde se enfrentan la oposición moderada siria y el grupo yihadista Daesh, o autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала