- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Egipto llama a desarmar grupos extremistas en Siria

© REUTERS / Amr Abdallah DalshAbdelfatah al Sisi, presidente de Egipto
Abdelfatah al Sisi, presidente de Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, se pronunció por el desarme de grupos extremistas en Siria a la par con la búsqueda de una solución política.

ataque aéreo de la coalición encabezada por EEUU. Kobani, Siria - Sputnik Mundo
¿Quiere EEUU convertir a Siria en un nuevo Irak?
"La postura de Egipto con respecto a la situación en Siria se basa en cinco principios fundamentales: el respeto de la integridad territorial de Siria y de la voluntad de su pueblo, la búsqueda de una solución política para la paz, el desarme de los grupos extremistas, la reconstrucción de Siria y el relanzamiento de sus instituciones estatales", afirmó Al Sisi en una entrevista publicada este lunes por tres principales diarios de Egipto.

Para encontrar una solución al "dossier sirio", según él, se necesita la voluntad de todas las fuerzas implicadas, incluidas las potencias regionales.

"Los acuerdos entre EEUU y Rusia, así como la flexibilidad de las potencias regionales con intereses directos en Siria, ayudarán a encontrar una salida de la crisis, aunque para ello se requerirá tiempo", apuntó el mandatario.

Las fuerzas armadas de Libia en lucha contra Daesh - Sputnik Mundo
Este es el país que puede convertirse en el nuevo centro de operaciones de Daesh
Al Sisi constató el avance en la lucha contra los terroristas en Siria e Irak y añadió que la creciente presión les empuja a trasladarse a Libia.

"Egipto ha detectado este movimiento a lo largo de los últimos meses", dijo.

En esta situación, Egipto proporciona ayuda al Ejército de Libia, en particular en la formación de los militares, indicó el presidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала