- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan achaca el atentado en Gaziantep a Daesh

© REUTERS / Ihlas News AgencyA man and a woman mourn next to a body of one the victims of a blast targeting a wedding ceremony in the southern Turkish city of Gaziantep, Turkey
A man and a woman mourn next to a body of one the victims of a blast targeting a wedding ceremony in the southern Turkish city of Gaziantep, Turkey - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Spútnik) — El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, supuso que el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico) es el autor del atentado que se saldó con 30 muertos en la cuidad de Gaziantep, en el sur de Turquía.

"No hay ninguna diferencia entre el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) que asesinó a 70 agentes de seguridad el mes pasado, el FETÖ como actor del intento de golpe de Estado del 15 de julio, en el que murieron 240 personas, y Daesh, probable autor del atentado terrorista en Gaziantep", resaltó el mandatario en un comunicado.

Además, advirtió que "aquellos que no pueden derrotar a Turquía e intentan provocar a la gente abusando de las sensibilidades étnicas y sectarias no prevalecerán".

Según Erdogan, el objetivo del atentado en Gaziantep era sembrar la división entre los diferentes grupos étnicos en Turquía como árabes, kurdos y turcomanos.

Anteriormente, el diputado del gobernante Partido del Desarrollo, Samil Tayyar, también declaró que el ataque fue perpetrado por el grupo yihadista Daesh, proscrito en Rusia y varios países más.

El gobernador de la provincia, Ali Yerlikay, calificado el acto como terrorista, y el vice primer ministro turco Mehmet Simsek dijo que podría haber sido obra de un suicida.

El atentado se produjo en Gaziantep el sábado durante una boda, al causar 30 muertos y un centenar de heridos.

La ciudad turca se encuentra situada a unos 65 kilómetros de la frontera con la gobernación siria de Alepo, escenario de intensos combates entre Daesh y algunos grupos de la oposición armada. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала