- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

De Mistura urge a acordar pausas humanitarias en Alepo

© REUTERS / Abdalrhman IsmailEdificios destruidos en Alepo
Edificios destruidos en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA, (Sputnik)— El enviado especial del Secretario General de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, llamó a establecer cuanto antes pausas humanitarias en la ciudad siria de Alepo.

"Espero que los primeros convoyes humanitarios partan durante las próximas 48 horas. (…) Alepo está asediada desde hace mucho, sus habitantes han sido llevados hasta el extremo", dijo.

Niños en Alepo - Sputnik Mundo
Unicef pide cesar el sufrimiento de niños de Alepo
Añadió que las pausas humanitarias "pueden salvar muchas vidas, dar una tregua a la gente e interrumpir la espiral de violencia".

El jueves pasado, el Ministerio de Defensa ruso expresó la disposición a aceptar la propuesta de la ONU de establecer treguas semanales de 48 horas en Alepo para contribuir al paso seguro de los convoyes humanitarios internacionales al este de la ciudad.

Esta semana, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, comunicó en un informe para el Consejo de Seguridad del organismo que la crisis humanitaria que amenaza a Alepo podría convertirse en la más grande de toda la historia de los cinco años del conflicto sirio.

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Merkel aplaude la disposición rusa de garantizar pausas humanitarias en Alepo
De acuerdo con el informe, las hostilidades en los alrededores de Alepo "todavía se caracterizan por una violación indiscriminada de las normas fundamentales del derecho internacional humanitario, ninguna de las partes en el conflicto cumple con sus obligaciones de proteger a la población civil".

La comisión internacional independientes que investiga por encargo de la ONU los crímenes de guerra cometidos en Siria estima que unos dos millones de civiles en Alepo carecen actualmente de acceso al agua potable; también hay escasez de alimentos, productos para bebés y niños, así como asistencia médica en estas áreas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала