- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Batalla por Manbij: la coalición encabezada por EEUU no decidió la salida de Daesh

© REUTERS / Rodi SaidLas Fuerzas Democráticas Sirias en los alrededores de Manbij
Las Fuerzas Democráticas Sirias en los alrededores de Manbij - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Spútnik) — La coalición encabezada por EEUU no fue la que dejó que los terroristas de Daesh abandonaran la ciudad siria de Manbij, dijo a Sputnik el copresidente del partido kurdo Unión Democrática (PYD), Saleh Muslim.

Las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) en Manbij - Sputnik Mundo
Yihadistas cercados deponen armas a cambio de la posibilidad de irse de Manbij
El 13 de agosto las Fuerzas Democráticas de Siria (una alianza de la oposición armada, integrada en su mayoría por las milicias kurdas, que está luchando contra Daesh) anunciaron haber tomado Manbij. La operación contó con la participación de los kurdos y la coalición encabezada por EEUU.

"La decisión (de dejar salir a los terroristas) fue tomada solo por las Fuerzas Democráticas de Siria, la coalición no estaba involucrada; al escapar los terroristas tomaron unos 5.000 civiles como escudo humano", dijo Muslim.

Añadió que "fue la única opción para salvar a los civiles de Daesh".

Los combates por Manbij, punto logístico de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), comenzaron hace tres meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала