- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan considera los últimos atentados una venganza por el golpe fallido

© AFP 2023 / STR / AFPLa explosión en Elazig
La explosión en Elazig - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Spútnik) — El presidente turco, Recep Tayip Erdogan, calificó de venganza por el fallido golpe en el país los tres atentados que se perpetraron el 18 de agosto.

"Esos atentados son una venganza por lo ocurrido el 15 de julio", dijo Erdogan al intervenir en Ankara en una reunión de la Unión de Organizaciones no Gubernamentales del mundo islámico.

Un policía turco - Sputnik Mundo
Turquía eleva el nivel de amenaza terrorista tras los últimos atentados
Destacó que "Occidente nunca nos comprendió y no nos comprenderá en el contexto de la lucha contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK)".

"No hace falta ser un adivino para entender que la organización de Gulen está detrás de los ataques del PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán)", dijo.

La explosión de un coche bomba ocurrida este jueves en la ciudad turca de Elazig causó la muerte de tres policías e hirió a 217 personas, entre ellos 85 agentes.

El ministro de Defensa de Turquía, Fikri Isik, responsabilizó del ataque al PKK, proscrito en el país.

Pocas horas después, se produjo otro atentado en la provincia de Bitlis que mató a cinco militares y provocó heridas a varios más.

La víspera, la explosión de una bomba en Van se saldó con tres muertos y 73 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала