- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bombarderos rusos destruyen dos centros de mando de Daesh en Siria

Síguenos en
MOSCÚ(Sputnik) — Seis bombarderos estratégicos rusos Tu-22M3 destruyeron en Siria varios objetivos importantes del grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico), informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Sistema antimisiles S-400 - Sputnik Mundo
Rusia anuncia su decisión sobre las armas nucleares en la base siria de Hmeymim
"El 14 de agosto de 2016 seis bombarderos estratégicos Tu-22M3, que despegaron de su base permanente en territorio ruso, realizaron un ataque concentrado con municiones de alto poder explosivo contra objetivos del grupo terrorista Estado Islámico al suroeste, este y noreste de la ciudad de Deir Ezzor", dice el comunicado.

Según la nota, el bombardeo destruyó dos centros de mando de Daesh, seis grandes almacenes de municiones, dos carros de combate, cuatro vehículos de combate de infantería y siete vehículos todoterreno con armas de gran calibre, así como abatió a un gran número de terroristas.

Durante la operación, los Tu-22M3 fueron escoltados por aviones rusos Su-30SM y Su-35S procedentes del aeródromo de Hmeymim en Siria, indica el texto.

© Foto : Russian Defense MinistryCaza ruso Su-35 en Siria
Caza ruso Su-35 en Siria - Sputnik Mundo
Caza ruso Su-35 en Siria

Tras cumplir con éxito su misión, los seis bombarderos regresaron a su base en Rusia, agrega.

También puede interesarle: "Rusia convertirá la base aérea Hmeymim en su base militar permanente en Siria"

Ministro de Defensa Sergei Shoigu en base militar rusa en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
"Rusia ha ganado la guerra 'proxy' en Siria"
El autodenominado Estado Islámico, o Daesh en árabe, es un grupo designado terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrito en numerosos países, entre ellos Rusia.

A petición del presidente sirio, Bashar Asad, la Fuerza Aeroespacial rusa realizó  entre septiembre de 2015 y marzo de 2016 una operación en el país árabe para destruir instalaciones de los grupos terroristas.

Actualmente Rusia mantiene su presencia militar en el puerto sirio de Tartus y en la base aérea Hmeymim, cerca de Latakia, al noroeste del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала