- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daesh captura a miles de civiles en el norte de Irak

© REUTERS / Stringer Los refugiados en Irak
Los refugiados en Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El grupo yihadista Daesh capturó a 3.000 civiles que huían del territorio que controla en Irak, según indicó una fuente de los servicios de seguridad iraquís a la web de noticias Iraqi News.

US soldier in Iraq - Sputnik Mundo
Liberación de Mosul: divergencias entre Irak y EEUU en la última etapa
La misma fuente señaló que algunos de los que huían fueron asesinados a tiros por combatientes de Daesh cuando intentaban escapar de diversos pueblos de la zona de Al Hawija, en el norte de Irak.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) informó de que los civiles asesinados por los yihadistas son al menos 12 y que los mataron cuando intentaban llegar a la ciudad de Kirkuk.

"Miles de civiles, entre ellos mujeres, hombres, niños y ancianos han intentado escapar esta tarde de Hawija (…) Miembros de Daesh les han tendido una emboscada y han impedido que se escaparan", afirmó la fuente de los servicios de seguridad.

Los combates cerca de la ciudad de Faluya en Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Dos guardias fronterizos mueren en ataque suicida en el oeste de Irak
Los civiles intentaban, probablemente, huir del territorio que controla Daesh (Estado Islámico, considerado terrorista por Rusia y muchos otros países) y refugiarse en el que está en manos de los peshmerga, las fuerzas kurdas que intentan derrotar y expulsar a los yihadistas de la zona.

El área de Hawija se encuentra entre las provincias de Kirkuk, Ninive y Saladino, donde habitan unas 400.000 personas, muchas desplazadas a causa de la guerra.

El distrito de Hawija ha sido uno de los puntos calientes con más presencia de insurgentes en Irak desde después de la invasión anglo-americana del país, en el 2003.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала