- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores rusos registran nueve violaciones de la tregua en Siria en 24 horas

© Sputnik / Ilya Pitaliov / Acceder al contenido multimediaSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El armisticio vigente en Siria fue violado en nueve ocasiones en un día, comunicó el Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe.

"El alto el fuego se respetó en la mayoría de las provincias de la República Árabe Siria; en las pasadas 24 horas fueron registradas nueve infracciones en las provincias de Damasco (seis), Latakia (dos) y Hama (una)", dice el comunicado, publicado en la web del Ministerio ruso de Defensa.

Soldados sirios patrullan las calles del barrio Bani Zeid, Alepo, 28 de julio de 2016 - Sputnik Mundo
Guerra en Siria: ¿principio del fin?
El centro precisa que en todas esas ocasiones la tregua fue violada por el grupo armado Yeish al Islam.

Los observadores rusos denuncian también que los grupos terroristas Frente Fatah al Sham (el antiguo Al Nusra) y Daesh (el autodenominado Estado Islámico), continúan impidiendo que se establezca en Siria un cese al fuego definitivo.

En particular, los terroristas atacaron con morteros y lanzaderas múltiples de misiles la ciudad de Alepo y sus alrededores; además, lanzaron ataques contra seis localidades en la provincia de Damasco y una en Hama.

El centro recordó además que desde un barrio controlado por radicales del grupo armado Nureddin al Zinki en el este de Alepo fueron lanzadas armas químicas, dejando un saldo de siete muertos y más de 20 hospitalizados.

Desde febrero pasado rige en Siria un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia y avalado por el Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se aplica a los grupos declarados terroristas por Naciones Unidas, incluidos Daesh y el Frente Fatah al Sham, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала