- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan pide disculpas a los turcos por no haber impedido el intento de golpe

© REUTERS / Umit BektasRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, pidió disculpas a su pueblo por no haber prevenido la intentona golpista.

"Estoy afligido porque el verdadero rostro de los traidores no se revelara antes. Es nuestra culpa. Que Dios y mi pueblo me perdonen", dijo al intervenir ante el Consejo Religioso en Ankara.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
El golpe de Estado que ha dado Erdogan
A la vez señaló que las medidas que tomó el Gobierno turco en 2013 por un escándalo de corrupción organizado, según Ankara, por el predicador opositor Fethullah Gülen —también acusado de orquestar la intentona golpista— permitieron impedir consecuencias más graves del intento de golpe.

Más: ¿Dónde está Gulen?

El intento de golpe militar en Turquía del pasado 15 de julio se saldó con 237 muertos —sin contar a los amotinados— y casi 2.200 heridos.

Decenas de miles de militares, policías, jueces, funcionarios y profesores fueron suspendidos, detenidos o están siendo investigados en Turquía que declaró el estado de excepción por tres meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала