- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Daesh entrenó a 1.400 niños para realizar ataques terroristas"

© AP Photo / Militant Website, FileMilitantes de Daesh (archivo)
Militantes de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los militantes del grupo terrorista Daesh prepararon más de 1.400 niños yazidíes de Irak para cometer ataques terroristas suicidas, dijo un funcionario del departamento de control oficial sobre los yazidíes secuestrados, Hussein Kaidi.

"El Estado Islámico entrena en sus bases a más de 1.400 niños yazidíes para realizar ataques terroristas incluidos de tipo suicida", cita el canal Al Alam las declaraciones de Kaidi en una conferencia de prensa dedicada al segundo año del establecimiento de control de Daesh sobre la región de Sinjar.

Lea más: Niño yazidí que escapó de Daesh: “Nos preparaban para matar a nuestro pueblo”

El funcionario agregó que "en los últimos dos años hemos sido capaces de liberar a 2.640 yazidíes secuestrados por Daesh, pese a ello en cautiverio quedan 3770 secuestrados".

Kurdos yazidíes intentado huir de Daesh - Sputnik Mundo
Daesh mantiene cautivos a casi 4.000 yazidíes
Según sus palabras, en la región fueron encontradas 33 fosas comunes de yazidíes asesinados por el Estado Islámico.

La ciudad iraquí de Sinjar y sus alrededores está poblado principalmente por kurdos yazidíes, fue capturada por los militantes de Daesh en agosto de 2014, en diciembre de 2015 las fuerzas kurdas fueron capaces de recuperar el control de la localidad.

​Durante ese tiempo miles de yazidíes fueron asesinados y de 5.000 a 7.000 mujeres fueron esclavizadas.

Daesh o el autodenominado Estado Islámico es una organización terrorista proscrita en varios países, incluida Rusia, y hoy día es una de las principales amenazas a la seguridad global.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала