- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Comité de Educación de Israel reconoce el genocidio armenio

© PanARMENIAN Photo / Acceder al contenido multimediaManifestación durante el Día de la memoria de las víctimas del genocidio de los armenios
Manifestación durante el Día de la memoria de las víctimas del genocidio de los armenios - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Comité de Educación y Deporte de la Kneset —el Parlamento israelí—, reconoció oficialmente el genocidio armenio, informa Armenpress.

Los miembros del Comité también pidieron al Gobierno de Israel, a la Kneset y al portavoz de la institución, Yuli-Yoel Edelstein, que reconocieran el genocidio. El jefe del Comité fue el encargado de recoger las firmas a favor de la resolución necesarias para poner el tema en la agenda de la sesión plenaria del Parlamento.

Miembros de la comunidad armenia dicen 'Gracias' al Parlamento alemán por el reconocimiento del genocidio del 1915 - Sputnik Mundo
Turquía tacha de error histórico el reconocimiento del genocidio armenio por Alemania
La comunidad armenia que vivía en el imperio otomano sufrió, a finales de siglo XIX y comienzos del XX, fuertes persecuciones que alcanzaron su punto culminante en 1915 y derivaron en la matanza de miles de armenios —según las informaciones disponibles, el genocidio se saldó con la muerte de alrededor de 1,5 millones de personas—.

Armenia insiste en la necesidad del reconocimiento del genocidio por parte de la comunidad internacional, que ya ha sido reconocido por muchos Estados de Europa, Rusia en particular, y buena parte de las naciones de América del Sur, así como por el Parlamento Europeo y el Consejo Mundial de las Iglesias. Turquía, por su parte, rechaza hasta la fecha las acusaciones de genocidio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала