- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daesh y Fatah al Sham perpetraron más de 100 atentados en Alepo en los últimos dos meses

© REUTERS / Hosam KatanCiudad de Alepo, Siria (archivo)
Ciudad de Alepo, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los grupos terroristas Daesh (Estado Islámico) y Frente Fatah al Sham (ambos proscritos en Rusia) llevaron a cabo en la región de Alepo más de 100 atentados en los últimos dos meses, declaró el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, teniente general Serguéi Rudskói.

"Los atentados que (estos grupos) perpetraron en la región de Alepo durante los últimos dos meses sobrepasaron los 100 casos; solo durante la última semana efectuaron cuatro ataques terroristas con la participación de 11 kamikazes que provocaron más de 250 muertos", dijo Rudskói a los periodistas este lunes.

Residents walk near damaged buildings in the rebel held area of Old Aleppo - Sputnik Mundo
Siete corredores humanitarios funcionan en Alepo para rescatar a civiles
Agregó que el domingo unos 5.000 terroristas del Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra) intentaron lanzar una ofensiva al suroeste de Alepo contra la localidad de Ansar.

"El ataque iba precedido de una explosión de cuatro carros blindados con explosivos en las posiciones de las fuerzas gubernamentales, la ofensiva se llevó a cabo bajo el mando del Frente Fatah al Sham", explicó Rudskói.

Precisó que desde el 28 de julio los yihadistas lanzaron 30 ataques contra los barrios de Alepo, donde viven civiles. Murieron 42 personas, 98 resultaron heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала