- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Mi-8 ruso fue derribado en zona controlada por Al Nusra y la "oposición moderada"

© Sputnik / Pavel Lisitsin / Acceder al contenido multimediaАвиабаза ЦВО в Каменске-Уральском
Авиабаза ЦВО в Каменске-Уральском - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El helicóptero ruso de transporte Mi-8 fue derribado en Siria sobre una zona controlada por el grupo terrorista Frente al Nusra y unidades de la "oposición moderada", afirmó el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, teniente general Serguéi Rudskói.

"Según la información que tenemos, el helicóptero fue derribado desde tierra sobre una región bajo el control de las formaciones armadas del grupo terrorista Frente al Nusra y las unidades de la llamada 'oposición moderada' que se unieron a este", dijo.

Además, Estado Mayor General ruso calificó el derribo de Mi-8 de atentado terrorista.

"Hoy se perpetró un atentado en el que fue derribado un helicóptero militar de transporte ruso Mi-8 que regresaba tras suministrar alimentos y medicamentos a la ciudad de Alepo", dijo Rudskói a los periodistas.

Rudskói añadió que tres tripulantes y dos oficiales del Centro para la Reconciliación en Siria murieron.

Un helicóptero multipropósito ruso Mi-8 en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Ministerio de Defensa: un helicóptero ruso Mi-8 ha sido derribado en Siria
Es el tercer helicóptero que pierde Rusia en el país árabe desde que lanzara su operación aérea en septiembre de 2015 para detener la expansión de los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Al Nusra).

En abril pasado un helicóptero de ataque Mi-28N se estrelló en Homs y en noviembre de 2015 un Mi-8 que participaba en una operación de rescate fue derribado por los terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала