- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio de Defensa: un helicóptero ruso Mi-8 ha sido derribado en Siria

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaUn helicóptero multipropósito ruso Mi-8 en Siria (archivo)
Un helicóptero multipropósito ruso Mi-8 en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un helicóptero ruso Mi-8 con 5 personas a bordo fue derribado en Siria, según informó la Defensa de Rusia. El Kremlin ha confirmado el fallecimiento de los militares que viajaban en la aeronave.

"El primero de agosto, en la provincia de Idlib, fue derribado desde tierra un helicóptero ruso Mi-8 que regresaba a la base de Jmeymim tras entregar ayuda humanitaria en la ciudad de Alepo. A bordo de la aeronave viajaban tres tripulantes y dos miembros del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria", según comunicó el Ministerio ruso.

Un helicóptero ruso Mi-8 - Sputnik Mundo
Militares rusos trasladan ayuda humanitaria a Alepo y una localidad de Latakia
Por su parte, los rebeldes sirios afirman haber sido los autores del derribo.

Al confirmar la muerte de los ocupantes del helicóptero, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, trasladó las condolencias del Gobierno a las familias de los militares que perdieron la vida en este ataque.

En las redes sociales aparecieron también las fotos y los vídeos del supuesto lugar en el que se ha producido el siniestro.

Por el momento, la autenticidad de estas imágenes todavía no ha sido confirmada.

Militantes del Frente Al Nusra (archivo) - Sputnik Mundo
Frente al Nusra recibe un centenar de cohetes tierra-aire
Anteriormente, Arabia Saudí había informado de que contemplaba el envío de armas antiaéreas a la oposición moderada con el pretexto de aumentar su capacidad militar contra las fuerzas gubernamentales.

Además, según comunicaron algunos medios a finales de junio, los combatientes del recién renombrado Frente al Nusra —grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países— llegaron a poseer sistemas de misiles antiaéreos.

El modelo Mi-8 es uno de los helicópteros multipropósito más populares del mundo. Según las necesidades, este tipo de aeronave se emplea para realizar misiones de transporte de personas o de cargas. Además, es posible instalar armamento en el helicóptero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала