- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detienen en Turquía a más de 30 concejales sospechosos de vínculos con Gülen

© REUTERS / Kenan GurbuzUn policía patrulla las calles en la ciudad turca
Un policía patrulla las calles en la ciudad turca - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Las autoridades turcas detuvieron a 33 funcionarios de administraciones locales de diverso rango por posibles vínculos con el clérigo islamista Fethullah Gülen, acusado por Ankara de haber orquestado la intentona golpista del 15 de julio, comunicó la agencia Anadolu.

Previamente, la Fiscalía de Ankara ordenó arresto de 44 personas, entre ellas gobernadores, vicegobernadores y otros altos funcionarios de administraciones locales en el marco de la investigación del fallido golpe.

Los militares turcos buscan a los supuestos golpistas en los alrededores de la ciudad de Marmaris (archivo) - Sputnik Mundo
Más de 1.300 militares turcos despedidos por posibles vínculos con Gulen
No se especifican los apellidos ni los cargos de los 33 detenidos.

Turquía vive las consecuencias de un fallido golpe militar que tuvo lugar el pasado 15 de julio y se saldó con 246 muertos, sin contar a los amotinados, y casi 2.200 heridos.

Después de sofocar la rebelión, las autoridades dieron comienzo a las purgas para descubrir a los simpatizantes de Gülen, cuya extradición exigen a EEUU.

Tribunal de Estambul ordena arresto de 17 periodistas por vínculos con Gülen - Sputnik Mundo
Tribunal de Estambul ordena arresto de 17 periodistas por vínculos con Gülen
En los días posteriores al golpe en todo el país —que vive bajo estado de excepción de tres meses— fueron detenidos o suspendidos miles de militares, agentes, jueces, funcionarios públicos y docentes.

El propio Gülen rechazó las acusaciones presentadas por Ankara, condenó el motín y afirmó que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, lo está aprovechando para su propio golpe blando contra la Constitución. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала