- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu critica a Francia por apoyar a grupos que "incitan a boicotear Israel"

© REUTERS / Gali TibbonBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) - El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, acusó a Francia y a otros países europeos de "incitar" contra el Estado judío.

Entrada a la Gran Mezquita de París - Sputnik Mundo
Francia quiere vetar la financiación extranjera de mezquitas
Para ello Netanyahu aprovechó unas recientes declaraciones del primer ministro de Francia, Manuel Valls, quien esta semana se mostró partidario de prohibir temporalmente la financiación extranjera de mezquitas en Francia.

Netanyahu comparó estas palabras de Valls con la ley que a principios de julio aprobó la Kneset para limitar las acciones de grupos israelíes de derechos humanos que denuncian la ocupación militar de los territorios palestinos. Varios parlamentarios europeos han denunciado esa ley por considerar que coarta las actividades de esos grupos.

"Hemos descubierto que hay países europeos, incluida Francia, que apoyan a varias organizaciones que incitan y llaman al boicot de Israel y no reconocen el derecho a existir del Estado de Israel", ha dicho Netanyahu.

"Pronto vamos a completar una investigación y vamos a presentar al Gobierno francés los resultados. Vamos a discutir este asunto con ellos, porque el terrorismo es terrorismo en todas partes, y la incitación es incitación y parece ser global, y debe tratarse de la manera más uniforme posible entre los gobiernos", ha añadido el primer ministro israelí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала