- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos trasladan ayuda humanitaria a Alepo y una localidad de Latakia

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaUn helicóptero ruso Mi-8
Un helicóptero ruso Mi-8 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un helicóptero ruso Mi-8 lanzó ayuda humanitaria sobre zonas de la ciudad siria de Alepo controladas por grupos armados, informó el Centro Ruso para la Reconciliación en el país árabe.

"Un helicóptero Mi-8 arrojó sobre zonas de la ciudad de Alepo controladas por grupos armados un cargamento humanitario compuesto de 500 kits de alimentos", dice el boletín divulgado el sábado.

La ciudad de Alepo, Siria - Sputnik Mundo
En Alepo se crearán otros 4 corredores humanitarios, anuncian militares rusos
Los militares rusos también hicieron llegar ayuda humanitaria a otra provincia siria, Latakia, concretamente a la localidad de Boj Islam, cuya población recibió seis toneladas de alimentos entre harina, arroz y conservas de carne y pescado, indica el texto.

El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego, acordado por Rusia y EEUU y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua, que entre sus objetivos tiene el de facilitar el acceso de ayuda humanitaria en el país árabe, no se extiende a los grupos que Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y varios países más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала