- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan anuncia el cierre de las academias militares en Turquía

© REUTERS / Umit BektasRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció que todas las academias militares en el país van a cerrar para transformarse en una Universidad Nacional de Defensa.

"Las escuelas militares serán cerradas, se establecerá la Universidad Nacional de Defensa", declaró Erdogan en una entrevista con los canales de televisión ATV y A Haber.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan anuncia cambios en las FF AA turcas y no excluye modificar la Constitución

El mandatario turco desveló durante la entrevista algunos detalles de una amplia reforma militar que se impulsará tras la asonada del 15 de julio.

El cierre de las academias militares, según él, es un asunto importante. El decreto correspondiente, dijo Erdogan, se publicará dentro de algunos días en el boletín oficial del Estado, Resmi Gazete.

Turquía se está recuperando de un fallido golpe de Estado que, según Erdogan, se saldó con 237 muertos, sin contar a los amotinados, y unos 2.200 heridos. A raíz de la intentona fueron detenidas casi 18.700 personas y más de 10.200 están bajo arresto por supuestos vínculos con los golpistas. Decenas de miles de jueces, policías, militares, otros cargos públicos y profesores están suspendidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала