- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En Alepo se crearán otros 4 corredores humanitarios, anuncian militares rusos

© REUTERS / Hosam KatanLa ciudad de Alepo, Siria
La ciudad de Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
HMEYMIM, SIRIA (Sputnik) — En la ciudad siria de Alepo se crearán otros cuatro corredores humanitarios para posibilitar la salida de civiles desde los barrios controlados por los rebeldes, anunció el sábado el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Defensa rusa subraya el caracter estrictamente humanitario de la operación en Alepo
"Se están habilitando otros cuatro corredores humanitarios además de los puntos de salida preparados anteriormente para civiles", dijo el jefe del Centro, teniente general Serguéi Chvarkov.

"Desde el inicio de la operación humanitaria 169 civiles salieron de las zonas controladas por los grupos armados ilegales a través de los corredores, 69 combatientes depusieron armas", agregó.

El general recordó que en el este de Alepo ya funcionan tres corredores humanitarios para civiles que quieran abandonar la ciudad, así como para los insurgentes dispuestos a deponer las armas.

​Anteriormente se informó que en el norte de Alepo hay un cuarto corredor para la salida de insurgentes armados.

La provincia siria de Alepo - Sputnik Mundo
Terroristas abren fuego durante la evacuación en Alepo
Las autoridades de Siria, según Chvarkov, instalaron seis centros de acogida provisional con capacidad para 3.000 personas.

El Centro para la Reconciliación envió a esta zona 14 toneladas de ayuda humanitaria: alimentos, fármacos y artículos de primera necesidad.

"Hasta la fecha, lanzamos sobre los barrios del este de Alepo 2.500 sets de ayuda humanitaria con víveres, productos de higiene personal y materiales para cuidado de enfermos grave. Unos 500 necesitados en Alepo recibieron más de 1.500 kilos de alimentos", precisó el militar ruso.

El 28 de julio, Rusia y Siria lanzaron una amplia operación humanitaria en Alepo, la segunda en importancia ciudad del país árabe y escenario de intensos enfrentamientos en los últimos meses.

Vídeo: Ejército sirio establece el control total de una carretera estratégica en Alepo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала