- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Enviado especial adjunto de la ONU abordará en Damasco arreglo sirio

© REUTERS / Omar SanadikiSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA / BEIRUT (Sputnik) — El enviado especial adjunto del secretario general de la ONU para Siria, Ramzy Ezzeldin Ramzy, abordará este fin de semana con el presidente de Siria, Bashar Asad, las vías para el arreglo político de la crisis en Siria.

La oficina del enviado especial no ha precisado la fecha del encuentro, sin embargo el representante permanente de Rusia ante la Oficina de Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales con sede en Ginebra, Alexéi Borodavkin, anunció, con anterioridad, que se celebrará el 30 de julio.

A su vez una fuente de la ONU comunicó a Sputnik que Ramzy arribará a Damasco este domingo el 31 de julio.

ONU pretende retomar a finales de agosto negociaciones de paz sobre Siria - Sputnik Mundo
El punto
ONU pretende retomar a finales de agosto negociaciones de paz sobre Siria
El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura subrayó que Ramzy llega a Damasco para abordar con las autoridades sirias algunas ideas examinadas previamente para acelerar las consultas sirias que, según anunció previamente De Mistura, deben comenzar antes de finales de agosto.

El propio Ramzy comunicó que durante su visita planea reunirse también con el canciller sirio, Walid Mualem, y su vice, Faisal Mekdad.

La visita de Ramzy se enmarca en el contexto de la operación humanitaria en al ciudad siria de Alepo, lanzada por Rusia y Siria el 28 de julio.

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, explicó que se crearán en el este de Alepo tres corredores para que civiles y rebeldes sin armas puedan abandonar la ciudad, más un cuarto corredor en el norte, para la salida de insurgentes armados.

Al comentar la operación en Alepo, De Mistura señaló que la ONU "aplaude toda incitativa para ayudar a la población civil en las zonas de combate, en particular en Siria".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала