- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU sugiere a Rusia dejar los corredores en Siria

© REUTERS / Abdalrhman IsmailCorredor humanitario en Alepo
Corredor humanitario en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, planteó a Rusia que entregue el manejo de los corredores de seguridad a las organizaciones humanitarias, un día después de que abriera tres rutas seguras para los civiles en Alepo.

"La ONU propone a Rusia dejar los corredores humanitarios para nosotros y nuestros socios que sabemos que hacer y tenemos experiencia", dijo De Mistura al comentar la iniciativa rusa.

Además indicó que "los equipos de la ONU que operan en varias ciudades sirias podrían trabajar juntos con los socios para realizar las mismas operaciones que estos hacen en otros lugares de Siria, como en Alepo, utilizando los corredores".

De Mistura urgió además a establecer una tregua de 48 horas para acceder a las ciudades tomadas por los terroristas.

Десятый международный авиасалон МАКС-2011. День четвертый - Sputnik Mundo
Los posibles objetivos del traslado de Tu-214R ruso a Siria
Anteriormente el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, anunció la apertura de tres corredores humanitarios en Alepo para que los civiles puedan escapar de la ciudad tomada por los terroristas y un cuarto para los combatientes "con armas y material bélico".

La iniciativa, que se realiza en conjunto con el Gobierno sirio, llega después de que el martes las tropas gubernamentales sirias cortaran las vías de abastecimiento de los terroristas en el este y noreste de la ciudad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала