- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército sirio y milicias toman "un importante baluarte de los extremistas" en Alepo

© Sputnik / Morad SaeedEl ejército de Siria
El ejército de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El Ejército de Siria, conjuntamente con las milicias, libraron de terroristas el barrio de Bani Zeid, considerado un importante baluarte de los extremistas, declaró a RIA Novosti una fuente de las milicias.

"Ahora tienen lugar el rastreo del área y el desminado; la mayor parte de los combatientes huyó del barrio; aquellos que opusieron resistencia fueron eliminados, el resto declaró que depondrían las armas", indicó el interlocutor de la agencia.

Según el miliciano, "todavía se producen enfrentamientos ligeros en algunas calles".

​La milicia informó que se lleva a cabo la evacuación de civiles desde este barrio a zonas más seguras de Alepo.

Situación en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Militares rusos detectan seis violaciones del cese al fuego en Damasco y Alepo
Anteriormente fuentes de las milicias reportaron que el pasado miércoles los destacamentos de avanzada del Ejército por un lado, y las fuerzas de autodefensa kurdas por el otro, iniciaron la ofensiva contra Bani Zeid.

Tras fijar posiciones en los límites del barrio, los destacamentos de avanzada no se decidían a iniciar un asalto por temor a las víctimas civiles.

Aviones de la Fuerza Aérea de Siria lanzaron miles de volantes sobre los barrios de Alepo bajo control de los extremistas con el llamado a deponer las armas a cambio de una seguridad y amnistía garantizadas.

Vídeo: Ejército sirio establece el control total de una carretera estratégica en Alepo

Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones extremistas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritas en varios países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала