- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Fiscalía turca autoriza el arresto de otros 47 periodistas

© AFP 2023 / Adem AltanDiario turco Zaman
Diario turco Zaman - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La Fiscalía turca emitió una orden de detención de otros 47 periodistas en el marco de la investigación de las actividades golpistas, comunicó la televisión CNN Turk.

La víspera, las autoridades de Turquía ordenaron el arresto de 42 periodistas sospechosos de tener vínculos con el opositor clérigo Fethullah Gülen, acusado por Ankara de orquestar la fallida intentona golpista en el país.

​La cadena destaca que nuevas detenciones afectarán a exempleados del periódico de tendencia opositora Zaman.

Periodicos - Sputnik Mundo
La OSCE, preocupada por restricciones a la prensa en Turquía
A principios de marzo fueron despedidos más de 400 empleados de este diario y de la agencia Cihan, medios intervenidos anteriormente por el Gobierno turco.

Turquía vive consecuencias de un fallido golpe militar del pasado 15 de julio que se saldó con 246 muertos, sin contar a los amotinados y casi 2.200 heridos.

Después de sofocar la rebelión, las autoridades dieron comienzo a las purgas para descubrir a los simpatizantes de Gülen.

Lea también: "Estado de emergencia permite a las autoridades turcas limitar las libertades"

En los días posteriores al golpe en todo el país fueron detenidas o suspendidas decenas de miles de militares, agentes, jueces, funcionarios públicos y docentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала