- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía cerrará las compañías relacionadas con el opositor Gülen

© AP Photo / Selahattin SeviFethullah Gülen, clérigo islamista turco y opositor al presidente Recep Tayyip Erdogan
Fethullah Gülen, clérigo islamista turco y opositor al presidente Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Turquía tienen la intención de cerrar todas las compañías relacionadas con las actividades del clérigo opositor islamista Fetullah Gülen, informa el periódico Hurriyet.

Fethullah Gülen, clérigo islamista turco y opositor al presidente Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Detienen a auxiliar del clérigo Gulen en Turquía
Según el ministro de Aduanas y Comercio de Turquía, Bülent Tüfenkci, las autoridades turcas iniciarán una investigación de las compañías que patrocinan a los partidarios de Gülen, y "serán cerradas o contra ellas se aplicarán los procedimientos necesarios".

Turquía vive bajo estado de excepción declarado por tres meses a raíz de un fallido golpe militar que se saldó con 246 muertos —sin contar a los golpistas— y casi 2.200 heridos.

Más de 60.000 militares, policías, jueces, funcionarios y profesores fueron suspendidos, detenidos o están siendo investigados a raíz del motín.

Fethullah Gulen en Saylorsburg, Pensilvania - Sputnik Mundo
Ministro turco dice que Gülen es un terrorista más peligroso que Bin Laden
Durante el estado de excepción, las autoridades turcas pueden realizar detenciones por un plazo de hasta 30 días, excluido el tiempo para la entrega del detenido al tribunal más cercano.

El Gobierno turco sostiene que Gülen, cuya extradición exige a EEUU, promovió el golpe y había creado una especie de 'Estado paralelo' en Turquía. El imam opositor, residente en Pensilvania, rechaza esas acusaciones y condenó la intentona golpista del 15 de julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала