- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro turco dice que Gülen es un terrorista más peligroso que Bin Laden

© REUTERS / Courtesy Selahattin Sevi/Zaman DailyFethullah Gulen en Saylorsburg, Pensilvania
Fethullah Gulen en Saylorsburg, Pensilvania - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El ministro turco para relaciones con la Unión Europea, Omer Celik, declaró este sábado que el clérigo opositor Fetullah Gülen, a quien Ankara acusa de haber orquestado la reciente intentona golpista, es un terrorista más peligroso que el abatido líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.

"El jefe de los terroristas Fetullah  representa mayor peligro que Osama bin Laden", afirmó el ministro en rueda de prensa.

Celik, citado por la cadena CNN Turk, señaló que a diferencia del jefe de Al Qaeda que había amenazado con ataques terroristas y los había

Fethullah Gülen, clérigo islamista turco y opositor al presidente Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
El clérigo Gülen insta a EEUU a evitar un 'ajuste de cuentas' político en Turquía
perpetrado, Gülen se esconde detrás de conceptos suaves como la tolerancia o la gestión del diálogo.

Partidarios de Gülen, según él, buscan destruir la voluntad popular al haber infiltrado sus elementos en estructuras del orden y en instituciones democráticas.

Turquía vive bajo estado de excepción declarado por tres meses a raíz de un fallido golpe militar que se saldó con 246 muertos –sin contar a los golpistas– y casi 2.200 heridos.

Más de 60.000 militares, policías, jueces, funcionarios y profesores fueron suspendidos, detenidos o están siendo investigados a raíz del motín.

Durante el estado de excepción, las autoridades turcas pueden realizar detenciones por un plazo de hasta 30 días, excluido el tiempo para la entrega del detenido al tribunal más cercano.

El Gobierno turco sostiene que el clérigo Fethullah Gülen, cuya extradición exige a EEUU, promovió el golpe y había creado una especie de 'Estado paralelo' en Turquía. El imam opositor, residente en Pensilvania, rechaza esas acusaciones y condenó la intentona golpista del 15 de julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала