- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Exteriores turco resalta el apoyo de Moscú en los días del golpe

© REUTERS / Umit BektasPresidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de Turquía, Recep Tayiip Erdogan (Archivo)
Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de Turquía, Recep Tayiip Erdogan (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) - El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, destacó 23 de julio el apoyo que Rusia proporcionó a Turquía durante la intentona golpista del pasado 15 de julio.

"Muchos países han enviado mensajes en apoyo a la democracia en Turquía. Rusia es uno los países que nos han brindado el mayor apoyo", declaró Cavusoglu en una entrevista con la televisión NTV.

El ministro dijo que los recientes acontecimientos suponen una lección para el Gobierno turco, y aseguró que se tomarán las precauciones necesarias para excluir semejantes amenazas en el futuro.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (archivo) - Sputnik Mundo
Putin, sobre el golpe en Turquía: "Rusia rechaza las acciones anticonstitucionales y la violencia"
Después de la intentona golpista, el presidente de Rusia, Vladímir Putin condenó las acciones anticonstitucionales y la violencia en Turquía en el transcurso de una conversación telefónica con el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, y expresó el deseo de que el orden constitucional y la estabilidad se restablezcan lo antes posible.

Turquía vive bajo estado de excepción declarado por tres meses a raíz de un fallido golpe militar que se saldó con 246 muertos —sin contar a los golpistas— y casi 2.200 heridos.

Más de 60.000 militares, policías, jueces, funcionarios y profesores fueron suspendidos, detenidos o están siendo investigados a raíz del motín.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала