- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía lamenta la falta de apoyo de Occidente tras la intentona golpista

© REUTERS / Alkis KonstantinidisLa bandera de Turquía
La bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía está desilusionada por la falta de apoyo de Occidente tras la intentona golpista, declaró el vicepresidente del Partido de la Justicia y el Desarrollo, el partido gobernante, Yasin Aktay, en una entrevista a Sputnik.

"Si alguien preguntara si el apoyo por parte de los países occidentales en evitar el golpe de Estado fue suficiente, diría que estamos descontentos y seriamente desilusionados", dijo el parlamentario.

Bandera de Turquía - Sputnik Mundo
La OSCE insta a Turquía a preservar la democracia y el estado de derecho
Según Aktay, lo que más lamentan los turcos es que, ante todo, Occidente les pregunte qué piensan hacer con los golpistas que acaban de arrestar.

"No podemos castigarlos como a un simple transeúnte que nos empujó al pasar con el hombro, estamos obligados a imponerles el castigo más grave previsto por nuestras leyes, para que nadie más se aventure a cometer algo semejante", subrayó Aktay.

Lea más: "Otro golpe turco está en plena marcha"

El parlamentario considera que, al preocuparse en primer lugar por la suerte de los golpistas, Occidente hace pensar a Ankara que sus representantes pueden estar detrás del propio intento de cambio de poder forzoso.

"Es algo muy ofensivo, que va dirigido a debilitar la lucha que lleva a cabo Turquía, se trata de la voluntad de dejarla a solas", resaltó el político.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала