- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Estado de emergencia permite a las autoridades turcas limitar las libertades"

© REUTERS / Alkis KonstantinidisLos seguidores del presidente de Tuquía
Los seguidores del presidente de Tuquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El régimen de emergencia introducido en Turquía permitirá a las autoridades preparar un fundamento jurídico para los despidos masivos y limitará las libertades de los ciudadanos, considera la doctora del Departamento político del Magreb, Máshreq y el Golfo de la Universidad Libre de Berlín, Gülistan Gürbey.

"La Constitución turca incluye la posibilidad de introducir un régimen en relación con la amenaza del orden democrático. Es lo que hizo el presidente. El estado de emergencia es necesario para preparar una base para los despidos masivos y las detenciones", dijo Gürbey en una entrevista a RIA Novosti.

Turkish President Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Erdogan efectuará nuevas purgas en la élite del Ejército
Según ella, la introducción del régimen significa que el presidente gobernará por decreto lo que "por supuesto, limitará los derechos y libertades".

"Esto incluye la prohibición de reuniones, control de los medios, lo que parcialmente Turquía está viviendo ya", dijo la interlocutora de la agencia.

En su opinión, el estado de emergencia da la oportunidad de aplicar medidas restrictivas con mayor rapidez, "de lo que probablemente se aprovechará el Gobierno", dijo Gürbey.

"El intento golpista dio ocasión al régimen estatal a oponerse ampliamente contra los seguidores del movimiento de (Fethullah) Gülen", subrayó.

Banderas de Turquía - Sputnik Mundo
Entra en vigor el estado de excepción en Turquía
Turquía vive las consecuencias de un fallido golpe militar que tuvo lugar el pasado 15 de julio y se saldó con 232 muertos y más de 1.500 heridos.

Después de sofocar la rebelión, las autoridades dieron comienzo a las purgas para descubrir a los simpatizantes del clérigo opositor Fethullah Gülen, a quien Ankara indica como promotor del motín. El imán, cuya extradición Ankara exige a Washington, niega esas acusaciones.

En los días posteriores al golpe en todo el país fueron detenidas o suspendidas decenas de miles de militares, agentes, jueces, funcionarios públicos y docentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала