- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Castigo de los responsables del derribo del Su-24, prioridad para Rusia

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaKremlin de Moscú
Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú sigue insistiendo en que Turquía castigue a los responsables del derribo del avión Su-24 ruso en Siria, afirmó la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova.

"Partimos de que Ankara (…) cumpla plenamente lo que la pidió la parte rusa en numerosas ocasiones (…), que las personas implicadas en aquellos hechos y relacionadas directamente con la muerte de los militares rusos reciban el castigo más severo", dijo.

Derribo del Su-24 ruso por Turquía - Sputnik Mundo
Turquía confirma el arresto de los pilotos implicados en el derribo del Su-24 ruso
Añadió que para Rusia este asunto "sigue siendo prioritario".

Las relaciones entre Moscú y Ankara se deterioraron después de que un caza turco abatiera el 24 de noviembre de 2015 un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear instalaciones terroristas en Siria, lo que el presidente Vladímir Putin calificó como una "puñalada por la espalda" ordenando al Gobierno imponer restricciones económicas a Turquía.

Bombardero ruso Su-24 (archivo) - Sputnik Mundo
Detienen a los dos pilotos turcos que derribaron el avión ruso Su-24
La tensión empezó a amainar a finales de junio pasado, después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se disculpara por el derribo del avión, cumpliendo una de las condiciones de Rusia para la normalización de las relaciones.

En una conversación telefónica, Putin y Erdogan acordaron proceder al restablecimiento de la cooperación.

El lunes los medios informaron sobre el arresto de los dos pilotos que derribaron el Su-24 ruso bajo sospechas de estar implicados en el intento de golpe de Estado en Turquía del 15 de julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала