- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Caos en Turquía: impactante vídeo del bombardeo del Palacio Presidencial en Ankara

Síguenos en
Aparecen en la red las sobrecogedoras imágenes del bombardeo del Palacio Presidencial en Ankara, que tuvo lugar el 15 de julio en el marco de la intentona golpista en Turquía.

El intento del golpe de Estado en Turquía - Sputnik Mundo
Inteligencia y las FFAA turcas estaban al tanto de la intentona golpista
En el vídeo, publicado en YouTube, se aprecia cómo los proyectiles caen en las calles de la capital turca espantando a la gente, que empieza a correr, presa del pánico, para salvar su vida.

En otro vídeo, se observa cómo los golpistas, que se hallan a bordo de varios helicópteros, abren fuego contra un coche de policía, cuyo conductor está tratando de maniobrar para escapar de las balas.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
¿Qué pudo motivar a los militares golpistas turcos?
El 15 de julio, las autoridades turcas detuvieron al menos a 7.500 personas. Se les acusa de haber participado en la intentona golpista. Han sido suspendidos de sus cargos 13 gobernadores y más de 50 funcionarios. 

Turquía vivió aquella noche un intento de golpe militar que causó más de 290 muertos —de ellos 190 civiles y oficiales y un centenar de golpistas— y más de 1.400 heridos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала