- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inteligencia y las FFAA turcas estaban al tanto de la intentona golpista

© REUTERS / Osman OrsalEl intento del golpe de Estado en Turquía
El intento del golpe de Estado en Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Organización Nacional de Inteligencia de Turquía (MIT, por sus siglas en turco) estaba al tanto de la intentona golpista y advirtió al Ejército turco horas antes de que empezara, escribe el diario turco Nokta.

Los servicios de inteligencia turcos recibieron información sobre un posible golpe de Estado el 15 de julio en el día (16:00, hora local). A las 16:30 el jefe del MIT, Hakan Fidan, informó al vicecomandante de las Fuerzas Armadas de Turquía, Yasar Guler.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan a un paso de la muerte: сómo logró salvarse de dos cazas F-16 (vídeo)
A las 18:30, hora local, el líder del Estado Mayor, Hulusi Akar, ordenó cerrar el espacio aéreo sobre Turquía para toda clase de vuelos, entre ellos vuelos militares, así como prohibir el movimiento de tropas, acorazados o tanques.

Inicialmente el golpe de Estado estaba planeado para el sábado 16 de julio a las 3:00 de la mañana, hora local. Sin embargo, al enterarse de que los servicios de inteligencia estaban al tanto, los golpistas iniciaron su intentona la noche anterior.

Posteriormente esta información fue confiemada por el Ministerio de Defensa del país otomano.

No te pierdas: ¿Qué pudo motivar a los militares golpistas turcos?

La noche del viernes 15 de julio, una facción del Ejército turco dio un golpe de Estado que acabó en fracaso. La intentona se saldó con 290 muertos, más de 1.400 heridos, y la captura de 7.500 sospechosos, entre ellos 6.000 militares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала