- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Antiguo comandante de la Fuerza Aérea turca se declara culpable de organizar la intentona golpista

© REUTERS / Murad SezerLa bandera de Turquía
La bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El antiguo comandante de la Fuerza Aérea turca, Akin Ozturk, se declara culpable de organizar la intentona golpista, según transmite la cadena NTV desde el Palacio de Justicia en Ankara.

 "Empecé a moverme con el objetivo de dar un golpe de Estado", cita NTV las palabras que Ozturk proclamó durante el interrogatorio del fiscal.

Turquía vive las consecuencias de un intento de golpe militar que se produjo el 15 de julio y se saldó con 232 muertos, incluyendo a 145 civiles, 60 policías, tres militares y 24 golpistas, según los últimos datos oficiales.

Después de sofocar el motín, las autoridades empezaron una purga en las FFAA, otros cuerpos de seguridad y organismos del poder judicial para identificar a los representantes del 'Estado paralelo', seguidores del clérigo islamista Fethullah Gulen a quien Ankara identifica como impulsor de la intentona y cuya extradición exige a EEUU.

​Gulen, por su parte, niega todas las acusaciones en su contra.

Desde el pasado viernes en Turquía fueron detenidos más de 7.500 sospechosos, en particular más de 6.000 militares, según el primer ministro turco, Binali Yildirim.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала