- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia advierte del peligro del retroceso democrático en Turquía

© REUTERS / Osman OrsalLas ventanas dañadas de la sede de la policía en Ankara, Turquía
Las ventanas dañadas de la sede de la policía en Ankara, Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El castigo para los culpables de la intentona golpista en Turquía no debe fomentar el poder autoritario, declaró el ministro de Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault.

"Debemos estar atentos para que las autoridades turcas no creen un sistema político contrario a la democracia, Turquía logró un avance significativo, en los últimos años llevó a cabo reformas, hay riesgo de que vuelva atrás desde la democracia", dijo Ayrault.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Erdogan no excluye aplicar la pena de muerte a los golpistas
El ministro señaló que "es necesario recurrir a la justicia si unas personas atentaron contra el Estado de derecho, pero evitar medidas que puedan llevar a un poder autoritario".

Anteriormente, el presidente y el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y Binali Yildirim, anunciaron que el Parlamento estudiará restablecer en la Constitución la pena capital para aplicarla a los participantes de la intentona fallida del golpe de Estado emprendida en la noche del 15 de julio, que se saldó con más de 290 muertos y más de 1.400 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала